El otro día leí un tweet que decía “Se despertó mi tortuga, team invierno tenés los días contados”. Soy team invierno pero me hizo reir mucho igual. Parece que las tortugas se van despertando y las flores se empiezan a poner más lindas. Más ratos al aire libre para llevar libritos y leer al sol.

 

Libros para bebés y hasta 3 años: 

Los libros de 0 a 3 de este mes son primaverales, uno porque específicamente habla de las flores del jardín y el otro porque la primavera y la poesía me resultan muy cercanas. Como siempre son libros de cartoné, hojitas duras y puntas redondeadas para su mejor manipulación.

El jardín nos enseña los colores de Marcos Farina es una especie de hermano de “Los animales nos enseñan los opuestos” que recibieron el año pasado. Es de Editorial Periplo y tiene una particularidad que nos encantó: encontró la forma de mencionar los colores junto con diferentes flores que podemos encontrar en nuestros jardines (incluso en los parques). Empieza con diente de león, sigue con lavanda y pasa por rosa, trébol, hortensia, cerezo y mi favorita, la campanita. Además de las flores menciona algunos amiguitos que aparecen en los jardines también (picaflor, topo). Las ilustraciones de Marcos Farina se reconocen por el uso del color y las formas simples que encantan a los lectores.

Manón de Virginia Piñon, editado por Gerbera es una novedad que estábamos esperando con mucha ansiedad. Manón es la gata protagonista de esta historia, ya su nombre nos llena de ternura y el trazo suave de su figura les prometo que va a enamorarlos. A Manón le encanta bailar vals, zumba y hasta chachachá… ¿quién se animará a bailar con ella?

 

Libros de 3 a 6 años: 

Los libros de 3 a 6 años de este son una delicia, no puedo adelantarles más que eso…

Empezamos con Un regalo delicioso de Alberto Pez, con las ilustraciones de Roberto Cubillas. Una historia tierna y emocionante: Guguk busca un regalo para su abuela y alguien le dice que hay un gran dinosaurio en algún lugar, así que le parece el mejor regalo y sale a buscarlo. En el camino va encontrando cosas que le gustan mucho a su abuela pero nada lo distrae de su objetivo principal. Finalmente llega hasta el dinosaurio que resulta de una ternura que enamora (las ilustraciones son claves en este sentido). ¿Qué hará Guguk con el dinosaurio? ¿Se lo regalará a la abuela? ¡Una historia de amistad que van a amar!

Junto con este libro maravilloso va otro estoy segura que van a amar: Cómo hacer una casa en un árbol, de Carter Higgins con las ilustraciones de Emily Hughes (la ilustradora de Osos y de Salvaje). Sé que amaron mucho “La casitamia” así que creo que este libro va a resultar una especie de continuación perfecta! Instrucciones para hacer la casa del árbol con mucha ilustración para detenerse en los detalles, muy primaveral y amoroso es un libro para leer y acariciar!

 

Libros de 6 a 9 años: 

Los libros de 6 a 9 años tienen algo en común: ambos son del gran autor Pablo Bernasconi y van a ser amados por los lectores.

Excesos y exageraciones, de Pablo Bernasconi es una antología de microrrelatos con personajes excesivamente divertidos y escenarios exageradamente inusitados. Como en todas las obras del autor está presente el absurdo y el humor y es necesario ir combinando la lectura del texto con la “lectura” de las ilustraciones que acompañan.

Burundi: de espejos, alturas y jirafas es otro de los libros de la colección Burundi. Jirafa está angustiada porque no sabe cómo es. Nunca se miró en un espejo, tampoco sabe qué es eso. Pero sí sabe mucho de frutas, de viento y de nubes. Sus amigos intentan ayudarla describiéndola pero Jirafa no se siente identificada, hasta que llega Topo y logra ver en Jirafa lo que los demás no podían ver.

 

Libros de 10 a 12 años: 

Los libros de 10 a 12 de este mes son para lectores muy exigentes.

Huellas en la arena, de María Teresa Andruetto con ilustraciones de José Sanabria es un bellísimo libro de relatos. Apenas un hilo "los sueños de un hombre poderoso, el secreto que un niño planta entre las cañas, una mujer que lleva un solo guante...", un hilo encontrado en la madeja del recuerdo, dice María Teresa Andruetto. Y con él teje estas historias, hondas y sugestivas, en las que encuentran su cauce la justicia, el amor, la belleza y la sabiduría.

Los cretinos del gran Roald Dahl, Además de su desagradable aspecto, el señor y la señora Cretino viven haciéndose bromas de lo más pesadas. Como su maldad no conoce límites, mantienen a una simpática familia de monos enjaulada y todos los miércoles se dedican a comer pastel de pajarito con las aves que el señor Cretino atrapa gracias a un infalible pegamento. Sin embargo, la llegada del Pájaro Gordinflón provocará un cambio sustancial en la vida de los personajes y los Cretinos recibirán su merecido.

 

Selección adulta del mes: 

El libro de adultxs de este mes es TRES LUCES de Claire Keegan 

En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura.

Un libro sublime y sugerente sobre la cambiante línea entre el secreto y la vergüenza, sobre ese intersticio entre lo que debe ser dicho y lo que debe callarse.

 

¡CONSULTANOS POR EL CUPÓN DE DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES!