Selección de ENERO 2022

Arrancamos el año con todo con esta selección preciosa

 

Libros para bebés hasta 3 años:

 

Llega esa selección de enero que está fresca y maravillosa. Dos libros de Didi Grau que me me encantan y ahora te digo por qué a vos también te van a gustar. 

👉 Para empezar, los dos son libros duritos para que el/la lector/a pueda manipularlos libremente, explorarlos y adueñarse de ellos como corresponde. 

👉 Vamos a la selva es parte de la colección Pudú (el mes pasado recibieron Música de mar) y tiene increíbles animales de la selva argentina, con las ilustraciones de Loreto Salinas, editado por @ojoreja. Los textos son deliciosos, deslicen para ver más. 

👉 Zum zum es un libro de colección Los Duraznos, de @pequeno.editor, una colección íntegramente pensada para la primera infancia y que siempre se renueva. Este es su último título, un libro que juega con la repetición y que invita a leer jugando. A mover el libro para ver las ilustraciones, a seguir con el dedo los caminitos de la abeja, a repetir ZUM ZUM... un libro para jugar y leer y jugar y leer, con ilustraciones de Cristian Montenegro.

 

 

 

 

Libros de 3 a 6 años: 

 

 

🔥 Topito terremoto es un libro de Anna Llenás muy divertido y con una historia que van a adorar. Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la calma! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No se queda quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo... Su familia y docentes están preocupados pero sucede algo que lo cambia todo, se encuentra con una persona que le propone hacer cosas diferentes, a su tiempo, con su ritmo y algo maravilloso sucede.

👉 Acompaña un librazo de Silvia Schujer: Puercoespín primavera, que es el protagonista de esta historia. Pero, ¡a no confundirse! Aunque en su nombre haya algo de puerco, él no es ningún roñoso. Y si bien se parece mucho a todos los de su especie, el de esta historia tiene algo que lo hace muy, muy especial.

 

 

 

Libros de 6 a 9 años: 

👉 La selección de 6 a 9 años de enero es delicada y maravillosa. Poesía y una novela breve por capítulos para este verano caluroso y largo.

👉 Los entusiasmos de Laura Wittner con ilustraciones de Matías Acosta es un libro de Editorial Del Naranjo que hace muchísimo tiempo quiero enviarles. Poesías cotidianas, suaves, deliciosas, de esas que al leerlas sonreímos con el trazo maravilloso de las ilustraciones. Un libro precioso.

👉 Tonio y Tux son dos personajes que van a adorar, de la gran Liliana Cinetto, editado por Alfagurara. En este caso es una aventura intergaláctica: la noche en que empezó esta historia no fue una noche así nomás. Era la víspera del primer día de clases de segundo grado, por eso Tonio estaba nervioso. Todo descansaba prolijamente preparado, cuando de pronto algo extraño irrumpió en la habitación, y su vida ya no sería la misma a partir de ese momento. Una novela con capítulos cortos e ilustrados por Ximena García. Ideal para lectores que arrancan a leer autónomamente y para quienes disfrutan de que les lean. 

 

 

 

 

Libros de 10 a 12 años: 

 

Esta selección de 10 a 12 años se las trae: una novedad espectacular del gran @pescettiluis y un clásico de Roald Dahl. Les va a costar decidirse para ver por cuál empezar...

👉 Luis Pescetti publicó recientemente este libro que estamos enviando: "Botiquín emocional para humanos y superhéroes" El escritor y músico le habla al público infantil y adulto como él mejor lo sabe hacer: con ternura, humor e inteligencia. "Quise ofrecer un modelo alegre, ligero, que mostrara el embrollo del mundo interior y de lo que nos pasa con nuestro sentir”, señala. A través de los protagonistas de esta historia, Javi y Manu, articula una historia escolar: se anuncia la realización de una Feria Emocional con motivo de la Semana de las Emociones, por disposición del Ministerio de Educación. En clave de diario íntimo, los hermanos relatan esa experiencia en un particular cuaderno de inventos en el que crean toda clase de dispositivos para enfrentar situaciones de emergencia emocional como un “traje antiburlas”, un “casco antipesadillas feas” o un “mecanismo antirechazo”. Un libro indispensable para grandes y chicos/as.

📚 James y el melocotón gigante es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero... Un autor fabuloso que siempre nos deja ganas de seguir leyendo sus obras.

 

 

 

Selección adulta del mes: 

 

El libro para adultxs de este mes es Siempre empuja todo de Salvador Biedma

Salvador Biedma, poeta, narrador, editor, librero, construye una novela inquietante y profunda sobre la vejez y las grietas de una memoria en cuyas profundidades se esconde una violencia latente, agazapada a la espera del desenlace final. • “Lo perturbó el aguijoneo debajo del pantalón, una fuerza muy rápida que no alcanzaba a endurecer, la sensación de una gota de orín que se escapaba, la inquietud nerviosa a lo largo del cuerpo. El golpe. No pareció una fantasía. El golpe seco. La luz se apagó. El cerebro viejo, el alcohol y ese relámpago inesperado en la ventana –una imagen de una rara nitidez–, todo lo confundía. Qué había pasado. Oscuro. (Continúa) 

¡CONSULTANOS POR EL CUPÓN DE DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES!