Bueno buenoooo, instalada ya la primavera estoy decidida a que durante estos tres meses que quedan del año se enamoren perdidamente de los libros que elegí. ¿Lo lograré?

Libros para bebés y hasta 3 años: 

Este mes los libros de 0 a 3 tienen una novedad: un libro que tiene un elemento diferente, “Gira y descubre: los animales” es más interactivo que lo que enviamos en general y eso es un desafío. Siempre decimos que los libros de 0 a 3 son para chupar, revolear y se bancan todo, bueno, atención: este es la excepción. Es un libro un poco más “delicado” que el resto y dependerá del lector/a si lo va a manipular desde el primer momento o se lo mostrarán y manipulará más adelante…

Gira y descubre: Animales se propone como un libro para leer y también como un objeto con el que jugar. Y es que para los pequeños un libro puede ser también un juguete. Muchas veces, los niños y niñas los abren sobre sus cabezas como casitas que los protegen de lluvias imaginarias, o construyen con ellos las paredes de un castillo. Hay libros que se convierten en bocas que se abren enormes (¿alguien dijo que los libros no muerden?) o que se despliegan como los vagones de un tren. Los libros, además de portadores de relatos, son objetos que se pueden explorar, transformar y utilizar para construir mundos propios.

Ovejitas: A contar ovejitas que viene el sueño, pasan todas en fila aunque no tengan dueño. Un alambre de púas es lo que saltan… aunque de vez en cuando ¡una se empaca! Esta divertida canción rimada de la poeta Roberta Iannamico habla de unas pícaras ovejas que quieren que el universo sea su prado. ¿Lograrán dormir a revoltosos niñitos y niñitas? Ilustra con gran ternura Pati Aguilera. Viene con el código QR con el cual puede escucharse a la mismísima Roberta Iannamico cantando desde la hermosa comarca de Villa Ventana.

 

Libros de 3 a 6 años: 

Los libros de 3 a 6 años son los LIBROS DEL AÑO (¿ya dije eso? Quizás sí, pero les juro que siempre las selecciones me enamoran, por eso se los mando…)

Empezamos con La Chivita que es la canción archiconocida (esa de “sal de ahí Chivita Chivita) pero ilustrada de una forma inesperada, lo cual genera que en las imágenes se cuente una historia que explicaría por qué la chiva no quiere salir y qué está haciendo. Es un libro con unas ilustraciones espectaculares que se puede leer de muchas maneras y estoy segura que va a estar en el top 3 de los libros más elegidos del año.

Junto con este libro maravilloso va otro que no puedo ni escribir de lo que lo amo, es Clarita fue a la China de la amada Graciela Montes. En este libro se cuentan distintas aventuras de Clarita. La entrañable protagonista viaja a la China: ¿cómo será, con sus gatos chinos, carteros chinos y árboles chinos? Otro día, bajo la lluvia, Clarita le muestra a su papá sus impresionantes saltos. ¿Qué tan alto puede llegar? Graciela Montes, por su parte, es una autora que resulta muy interesante para indagar como tal, porque su literatura construye una estética determinada, es decir, una manera de hacer literatura, y a su vez de entender la literatura para las infancias.

 

Libros de 6 a 9 años: 

Los libros de 6 a 9 años siguen en el camino que estuvimos trazando durante todo el año de combinar libros ilustrados con libros con más presencia de texto para acompañar los caminos de la autonomía lectora.

Mentiras y moretones, fue elegido para la suscripción de 6 a 9 años porque imaginamos que puede cautivar a los lectores que están ganando autonomía en la lectura. Textos breves y potentes que ofrecen lecturas ricas y placenteras sin cansar a quienes comienzan a leer solos, y provocan a quienes ya conquistaron esa práctica. Además, quienes vienen recibiendo la suscripción desde meses anteriores podrán profundizar el conocimiento de la obra de este autor integral maravilloso que es Pablo Bernasconi.

La mamá que ganó muchos premios es una historia de los Gaskitts, el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria y el gato Horacio. ¡Ah! Y el amigo de Horacio. En esta aventura la señora Gaskitt tiene un día de suerte y gana numerosos premios. Pero, además, Gus y Gloria tienen una nueva maestra que lleva siempre una enorme y misteriosa maleta. Un libro que van a leer de un tirón y releer muchas veces..

 

Libros de 10 a 12 años: 

Los libros de 10 a 12 de este mes traen una novedad y un casi clásico, ambos de Pablo De Santis

El alumno nuevo, de Pablo de Santis con ilustraciones de Cristian Turdera es un libro inquietante. Ese alumno nuevo siempre perfecto, inmaculado, de correcta presencia y cortesía. Ese alumno nuevo puntual y dedicado. Ese alumno nuevo, que nunca se equivoca, esconde (tiene que esconder) algún secreto. Pasan los años y el alumno nuevo vuelve una y otra vez, a sexto grado. Casi igual, un poco despeinado, un cordón desatado…

Un alumno nuevo que nos enseña que siempre hay algo más que aprender.

El último espía también de Pablo de Santis es un clásico a esta altura. Hay misterios que es mejor no resolver. El espía Canguro Embalsamado nota que los bares ya no albergan más gente misteriosa, y los cines ya no son más el escenario para el intercambio de mensajes secretos. Y cuando por la calle se ve gente de impermeable, es porque llueve. En el momento en que su agencia de espionaje cierra y él se transforma en el Último Espía, sus días de secretos y peligros parecen terminar. Pero llega el llamado de un Millonario Misterioso que lo contratará para develar muchos enigmas más. Sus días de espía recién comienzan...

 

Selección adulta del mes: 

El libro para adultxs de este mes es NO ME VAYAS A SOLTAR de Daniel Campusano

Antonio es el nuevo profesor de lenguaje; Gabriel, su alumno arrogante y combativo; Dominga, la psicóloga que cree proteger a los niños de sus propios padres; Moisés, un director con el valor para denunciar cualquier tipo de abusos. Ellos son algunos de los personajes de esta novela, ganadora del Premio Pedro de Oña 2016, que narra la desconcertante primera experiencia de un joven profesor a cargo del octavo básico en un colegio de Santiago de Chile.
Una nouvelle breve (100 páginas) de lectura ágil pero que cala hondo. Súper recomendada

¡CONSULTANOS POR EL CUPÓN DE DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES!