En todas las selecciones de este mes se nos fue colando la música, que acompaña el florecer del mes de la primavera.

 

De 0 a 2: 

Para los más chiquitos del club elegimos como siempre libros acartonados, de hojitas duras que permitan la manipulación. Este mes es el turno de la novedad de Gerbera Ediciones, ¿La luna es de queso?, una bellísima poesía de Verónica Álvarez Rivera ilustrada por Rocío Alejandro.

También elegimos un libro de Carlos Higuera, editado por Editorial Unaluna, “¿Cómo hace el perrito?” es un libro que invita a jugar y a hacer los sonidos de los animales una y mil veces. Como siempre el absurdo también hace reir a carcajadas.

 

 

 

De 3 a 5: 

La selección de 3 a 5 años de este mes tiene una novedad que nos cautivó, “El rap de los gatos”, de Pedro Mairal con ilustraciones de Pablo Elías. Un gran escritor y un fabuloso ilustrador dan vida a un mundo que parece ser tomado por muchos y diferentes gatos.

Por otro lado, “El piano, el oso, el perro y el violín”, de David Lichtfield, editado por El Ateneo es una historia ilustrada que van a leer muchas veces en casa. Una historia cálida y conmovedora sobre la amistad.

 

 
 

De 6 a 8:

Para los que están en camino de lectura autónoma elegimos dos bellezas incomparables. Un cuento conmovedor y emocionante de Florencia Gattari, Historia de un pulóver azul, editado por Edelvives. Una historia sobre un nene, un pulóver, una abuela y la vida.

Uno de esos libros que sí o sí hay que leer. Para el costado musical de la selección, “Así de simple” del genial Toño Malpica con ilustraciones de Roger Ycaza, editado por Océano. Una ingeniosa historia sobre el poder de la música.

 
 

 

 

De 9 a 12: 

Para los más grandes del club llega la tan esperada continuación de Las Súper 8, esta vez “Un verano de película” de Melina Pogorelsky, ilustrado por Sabina Shurman y Carolina Romano, editado por Ralenti. 

Acompaña un bellísimo libro ilustrado, Sam el domador del viento, de Bernard Villiot, editado por El Ateneo es una encantadora historia donde no todo es lo que parece En el granero abandonado de un anciano Sam hace un descubrimiento increíble: la colección de barriletes más hermosa que nadie haya visto.

 

 

 

 

CONOCÉ NUESTROS PLANES DE SUSCRIPCIÓN >>