Nosotros

Somos

Pantuflas libros!

En Pantuflas creemos en el poder que tienen los libros en manos de bebés, niños, jóvenes y también adultos. Sabemos que un bebé que manipula libros (de tela, de goma, de cartoné), crece sabiendo que ese es un objeto precioso.

Hemos visto como pequeños que apenas consiguen ponerse en pie detienen su atención frente a una poesía dicha con amor por su cuidador.

Conocemos el poder de desarrollar la imaginación que el mundo de los libros tiene, en un momento de preeminencia de pantallas y de instantáneas, la literatura nos obliga a ser pacientes, a darle tiempo a la historia, a ir y volver sobre lo que nos queda en el tintero, a concentrarnos.

✨ Somos Gretel (o sea, yo), João (el señor brasileño de la foto) y Anna (la mini lectora preciosa de mamá ) y juntos somos Pantuflas Libros.

Soy docente y socióloga, y hace unos años me fui a hacer un posgrado a San Pablo y luego de dos bellísimos años volví a Buenos Aires, pero esta vez con una maestría terminada, un compañero de vida y una bella hija en camino… Y las ganas locas de finalmente concretar el club de libros que me venía dando vueltas en la cabeza hacía bastante tiempo…

Todo empezó en un sueño que parecía muy lejano y de a poco y con mucho trabajo, dedicación y ayuda lo fuimos haciendo realidad… 

💜 Que juntos somos Pantuflas Libros significa que hablamos con ustedes, elegimos los libros, sacamos fotos, escribimos las reseñas, preparamos las entregas, vamos al correo, a los puntos de entrega, a las editoriales, a la casa de los suscriptores, buscamos libros para cuando los #pantuflerosfelices están por dejar los pañales, tienen miedo a la oscuridad o van a tener un [email protected]… Elegimos los sobres para el envoltorio, pensamos novedades para ofrecer, música para acompañar la lectura y sugerencias para las fechas especiales… 

Todo eso y algunas cosas más con mucho mucho amor y gusto por este emprendimiento que se transforma día a día en una gran comunidad lectora. 

☀️ Nos ocupa y preocupa que les gusten los libros que elegimos, que les lleguen a tiempo y que nos cuenten qué pasó al leer. Nos conmueve cuando nos relatan cómo se crean hermosos momentos al compartir lecturas, cómo descubren personajes nuevos, cómo reconocen autores e ilustradores y van siguiendo trayectorias… 

Bueno, para ser que me cuesta presentarnos, les conté bastante!!

<< volver

1+
Rolar para o topo